Menu
A+ A A-

Raimundo Robredo es embajador español en la República de Sudáfrica. Entre 2017 y 2021 fue director general para África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En su carrera diplomática ha ocupado previamente varios puestos en el continente africano, en el que también trabajó desde el sector privado. En esta entrevista en la Newsletter sobre Proyección Exterior de la Economía Española, habla de la situación económica de África subsahariana y las oportunidades para las empresas españolas.
Entrevista con Raimundo Robredo

Grabación de la sesión del ciclo organizado por Iberglobal de "Conversaciones sobre negocios en África", con Joaquín Gerard y Miguel Martínez Istillarte, de la consultora Jokoo. En esta sesión (celebrada en febrero de 2022) se habló de Senegal, sus oportunidades de negocio, sectores más atractivos, imagen de España, recomendaciones.

Grabación de la sesión con Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, en el ciclo de "Conversaciones sobre negocios en África" organizado por Iberglobal, sobre el tema "África, nuevo horizonte para la internacionalización de la empresa española".

Grabación de la sesión online con Daniel Vives, socio de INAFRICA, consultora de comercio exterior especializada en África occidental, en el ciclo Conversaciones sobre negocios en África organizado por Iberglobal. En la sesión se tratan las oportunidades de negocio en los países de África occidental, sectores más atractivos para las empresas, riesgos, recomendaciones para las empresas que aborden estos mercados, claves para negociar, etcétera.

Estudio del Real Instituto Elcano sobre la imagen de España en África subsahariana. El estudio destaca el escaso conocimiento que existe en la zona sobre España. El aspecto más conocido es el deporte, seguido de las infraestructuras españolas, su atractivo turístico, su gastronomía, su seguridad y su producción cultural. Sin embargo, los productos españoles "sufren un déficit de prestigio en comparación con sus posibles competidores internacionales".
La imagen de España en África subsahariana