Menu
A+ A A-

Guía de organismos internacionales

Guía publicada por ICEX que analiza el sistema de organismos internacionales y de desarrollo, desde el punto de vista de las oportunidades de negocio que ofrecen a las empresas. Repasa el sistema de la Unión Europea, los bancos multilaterales (Banco Mundial, BID, Banco Asiático de Desarrollo, etc.), Naciones Unidas, etcétera.
Guía de organismos internacionales

Oportunidades de negocio con el Banco Asiático en el sector de la energía, 2021-2023

Oportunidades de negocio con el Banco Asiático de Desarrollo en el sector de la energía, 2021-2023. Un estudio publicado por ICEX que recopila los proyectos de energía en curso de desarrollo financiados por el Banco Asiático de Desarrollo, con información muy práctica: estado del proyecto, responsables del mismo en el staff del banco (con sus correos electrónicos), etc.. También se recoge información sobre proyectos de asistencia técnica.
Oportunidades de negocio con el Banco Asiáticoen el sector de la energía, 2021-2023

Guía del Banco Europeo de Inversiones (2020)

Guía publicada por ICEX, que explica las posibilidades que ofrece a las empresas la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), bien de manera directa a través de préstamos, o presentándose a licitaciones asociadas a los mismos, así como cómo licitar a los contratos propios del BEI.
Guía del Banco Europeo de Inversiones

Oportunidades de negocio en el Banco Asiático de Desarrollo

Documento publicado por ICEX que recoge las oportunidades de negocio en el Banco Asiático de Desarrollo para los próximos tres años, basado en las fuentes oficiales del BAsD. Los sectores clave son agua, transportes, con incidencia en carreteras, metro y ferrocarril (obra civil y material rodante), energía, cambio climático.
Oportunidades de negocio en el Banco Asiático

BID: adjudicaciones a empresas y consultores españoles 2019

España es el segundo país no prestatario con mayor monto de licitaciones de proyectos adjudicadas en 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alcanzando los 24,8 millones de dólares estadounidenses y el 13,1% del monto total. En 2018 se adjudicó un total de 196,4 millones de dólares a empresas y consultores individuales españoles.
España: adjudicaciones en el BID