Menu
A+ A A-

Programa África Occidental

Iberglobal se asocia con INAFRICA para ofrecer el Programa África Occidental, un conjunto de servicios a las empresas españolas para abordar los mercados de África occidental: prospección de mercado, apertura de mercado, seguimiento comercial.

INAFRICA es una consultora con amplia experiencia en los países de África occidental, en los que cuenta con varias delegaciones.

África occidental está experimentando un fuerte crecimiento económico, basado en primer lugar en su estabilidad sociopolítica. 

Para la Administración española, África occidental es una zona de creciente prioridad. En 2019 se aprobó por el gobierno español el Plan África. En 2020 la Secretaría de Estado de Comercio aprobó la estrategia Horizonte África, para apoyar a las empresas españolas. En 2021 se ha aprobado, con cargo al FIEM (Fondo para a Internacionalización de la Empresa) una línea de 50 millones de euros para financiar, mediante donaciones, estudios de viabilidad y programas de asistencia técnica. Dos países de África occidental, Senegal y Costa de Marfil, han sido designados destinos prioritarios para esta línea.

África occidental ofrece excelentes oportunidades de negocio. Iberglobal e INAFRICA ofrecen su programa de apoyo a las empresas que quieran abordar estos mercados.

                         Programa África Occidental: Presentación