Pinche aquí para subscribirse a esta Newsletter
7.087 subscriptores
30 mayo 2018

    Newsletter    



Preparada por el organismo de promoción de Irlanda, una guía básica sobre la exportación: por qué exportar, ¿está preparada la empresa para exportar?, cómo investigar mercados, cómo entrar en un mercado, cómo operar, proteger la propiedad intelectual, gestionar el empleo de divisas diferentes, etc.
Leer más...
Visite la sección de Guías y Tutoriales de Iberglobal...
Indice de Confianza de la Inversión Extranjera 2018
 

Edición 2018 del conocido estudio de AT Kearney sobre los 25 países más atractivos para la inversión extranjera. Estados Unidos vuelve a encabezar el ranking, seguido de Canadá y Alemania. España pierde cuatro puestos respecto a la anterior edición y se sitúa en el 15. El mejor clasificado en Latinoamérica es México (puesto 17). También aparece en la lista Brasil, en el puesto 25 y con un fuerte retroceso (en 2016 ocupaba el puesto 12).
Leer más...
Las diásporas como activo para la internacionalización 
"How can developing countries use their diaspora capital?". La emigración ha supuesto la creación de importantes diásporas para numerosos países. Se estima que hoy en día existen unos 250 millones de emigrantes en el mundo. ¿Pueden representar estas diásporas un activo para el desarrollo económico de sus países de origen? Esta trabajo de la Brookings Intitution analiza la oportunidad que suponen estas diásporas.
Leer más...
El nuevo mapa de la exportación española
En dos artículos en el Blog del Real Instituto Elcano, Enrique Fanjul analiza algunas tendencias clave de la exportación española, en base a algunos trabajos publicados recientemente.
El nuevo mapa de la exportación española (1)
El nuevo mapa de la exportación española (y 2)
Carlos Cordero, director de Sustentia: empresas y derechos humanos
Carlos Cordero, Socio-Director de Sustentia Innovación Social, nos habla en esta entrevista en SpainGlobal de la actividad de su empresa, especializada en temas de responsabilidad social corporativa.
Leer más...
China, el petróleo y Latinoamérica
"China, Oil and Latin America: Myth vs. reality", trabajo del Atlantic Council que analiza el impacto para Latinoamérica de la ambiciosa política china que busca asegurarse el suministro de energía, y en particular de petróleo. ¿Cómo pueden posicionarse los países latinoamericanos para maximizar las ventajas, y minimizar los inconvenientes, de las inversiones chinas en el sector?
Leer más...
Otras informaciones de interés


 
 

Nuevo artículo en la sección de Iberglobal, Escuela de Comercio Exterior. Su objetivo es realizar una introducción al denominado mercado multilateral: el mercado que se genera por la actividad de los organismos multilaterales. Asímismo, se analizan las ventajas y desventajas que tiene este mercado para las empresas.
Promocione sus servicios en Iberglobal
 
Iberglobal tiene más de 7.000 subscriptores, españoles y latinoamericanos. Se trata en su mayor parte de profesionales interesados en comercio exterior y negocios internacionales. El grupo Iberglobal cuenta también con la web Iberchina, con más de 2.000 subscriptores, especializada en temas de China.
Iberglobal ofrece paquetes promocionales a medida, diseñados en función de las necesidades de la empresa que ofrece sus servicios, que pueden incluir banners en nuestras Newsletters, artículos, informaciones en redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook), etc.
Si está interesasado en promocionar sus servicios en Iberglobal/Iberchina, escriba a:
Protección de datos
Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR), le informamos que todas las personas que reciben las Newsletters del grupo Iberglobal se han subscrito rellenando el correspondiente formulario de subscripción. 
Iberglobal no comparte los datos de su base de subscriptores con nadie. Esta base de datos solamente se emplea para el envío de nuestras Newsletters.
Si usted desea darse de baja, puede hacerlo aquí.
 
Contáctenos para cualquier sugerencia, problema en acceder a las informaciones, etc. Escríbanos a direccion@iberglobal.com
Pinche aquí si desea subscribirse o anular su subscripción a esta Newsletter
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website