Menu
A+ A A-

Estudio Doing Business del Banco Mundial

El Banco Mundial acaba de publicar la última edición (2007) de su estudio Doing Business, que analiza y compara las condiciones para los negocios en 175 economías del mundo. Singapur es el país de todo el mundo con un mejor marco para los negocios, seguido de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

España figura en el puesto 39, retrocediendo uno respecto a la edición del año anterior. El aspecto en el que España obtiene una mejor valoración es el relativo al "cierre de un negocio", y el peor el relativo a la "contración de trabajadores", en el que ocupa el puesto 161 a nivel mundial.

El país latinoamericano mejor clasificado es Chile, en el puesto 28 (pierde 4 respecto al año anterior). Chile obtiene su mejor valoración en lo relativo a "protección de inversiones", y la peor en lo relativo a "cierre de un negocio".

El segundo país latinoamericano mejor valorado es México, en el puesto 43, mejorando de forma notable en relación con el puesto 62 de la edición anterior. El aspecto mejor valorado es el de "cierre de un negocio", y el peor el del "pago de impuestos".

Argentina ocupa el puesto 93, retrocediendo respecto a la edición anterior. Su aspecto peor valorado es el relativo a "pago de impuestos".

Brasil ocupa un mal puesto, el 121, siendo también el "pago de impuestos" su aspecto peor valorado.

Venezuela es el país latinoamericano con la peor clasificación en el estudio, en el puesto 164 (y perdiendo 20 puestos respecto al año anterior).  

La clasificación de Doing Business se elabora en base a la valoración de 10 áreas que determinan el marco de los negocios, como la tramitación necesaria para empezar un negocio, la contratación de trabajadores, el registro de propiedad, obtención de créditos, los impuestos, la protección de las inversiones, etc.

Pinche aquí para acceder a la página general de Doing Business 2007.

Pinche aquí si quiere acceder a un resumen de los principales resultados del estudio.

Pinche aquí si quiere acceder a un cuadro interactivo con los resultados globales y para cada una de las 10 áreas consideradas.