Menu
A+ A A-

Taller online: introducción al mercado multilateral (8-23 de julio 2015)


 
Taller online intensivo destinado a introducir al alumno en el mercado multilateral 
 

Pinche aquí para ver toda la información del taller online en un pdf

  1. El objetivo del taller online es que el alumno conozca el funcionamiento de los organismos multilaterales internacionales y cómo aprovechar las oportunidades de negocio que se generan a partir de los proyectos que financian. 
  2. El alumno llevará a cabo diversos trabajos prácticos, como elaborar un CV, registrarse en bases de datos de consultores de instituciones multilaterales, etc., trabajos "reales" que podrán servirle para desarrollar luego actividades profesionales en el mercado multilateral.

 

El profesorado está compuesto por los profesionales de Iberglobal, que han participado en una larga serie de proyectos multilaterales, de Europeaid (Unión Europea), Banco Mundial, etc.

Iberglobal es la primera web privada sobre temas de internacionalización en castellano. Sus profesionales y consultores cuentan con una amplia experiencia en comercio exterior en numerosos países del mundo, formación online y en la gestión de instrumentos de apoyo a la internacionalización.

 


1- Características generales del mercado multilateral

Cómo obtienen recursos los organismos multilaterales. Tipos de proyectos que promueven los organismos multilaterales. Cómo financian proyectos los organismos multilaterales. Ventajas e inconvenientes de trabajar con organismos internacionales .¿Hacia dónde va el mercado multilateral? Tendencias, retos, debates.
 
2- Introducción a a los principales organismos internacionales (1)

Bancos multilaterales de desarrollo: visión general. El grupo del Banco Mundial. Bancos regionales: Banco Asiático de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Banco Interamericano de Desarrollo.
 
3- Introducción a a los principales organismos internacionales (2)

Programas de la Unión Europea. Las agencias de compras de las Naciones Unidas.
 
4- Cómo trabajar con organismos internacionales

Elementos básicos de los procedimientos de los organismos multilaterales. El proceso de licitación: expresiones de interés y precalificaciones, formación de consorcios. Adjudicación y ejecución de contratos. Fuentes de información sobre el mercado multilateral. Estrategias empresariales ante el mercado multilateral.
 
5- Apoyos para trabajar con los organismos internacionales

Principales tipos de apoyo. Los fondos de consultoría.
 

 

Ultimo curso impartido sobre Negocios con China (noviembre-diciembre 2014):

• Ana Zahara Sánchez Álvarez (Pekín)
“Estoy muy contenta con el curso. Es la primera vez que hacía un curso online y la experiencia, tanto a nivel de contenidos como en relación al funcionamiento de la plataforma, ha resultado muy satisfactoria. Quisiera aprovechar para dar las gracias a los organizadores y profesores del curso por su dedicación y su paciencia”.
 
• Jorge Barajas (Qingdao-Rep. Popular China)
“En términos generales estoy gratamente sorprendido por la calidad del curso y los materiales proporcionados. El profesor del curso siempre ha estado atento a nuestras necesidades, ha respondido con premura los mensajes y ha intentado dinamizar el curso de la mejor manera posible. Para mí han sido especialmente interesantes los casos prácticos expuestos, tanto de empresas españolas que han invertido en China, como el trabajo final”.
 
• Elena Chinchurreta (Madrid)
“Los temas que se han tratado son muy actuales y la documentacion utilizada también. Me ha gustado que los profesores corrijan y complementen nuestros comentarios. El curso ha sido excelente, ha superado mis expectativas”. 
 

 

Iberglobal utiliza en su campus la plataforma de formación online Moodle. Se trata de la plataforma de formación online más utilizada a nivel internacional, basada en el método del constructivismo social, con un fuerte énfasis en la interactividad y en la orientación práctica del estudio.

Básicamente el taller online se estructura en torno a las siguientes actividades:

1- Lecturas y vídeos, incluyendo tanto lecturas “obligatorias” (necesarias para el seguimiento del curso) como documentación y lecturas complementarias (que es recomendable leer, aunque no imprescindible; en todo caso, la documentación complementaria permite profundizar y ampliar los temas, en función del interés del alumno).       

2- Consultas al profesor, que el alumno puede realizar en cualquier momento.

3- Tareas, que el alumno deberá realizar y remitir al profesor. Las tareas tienen un carácter práctico y suelen consistir en la realización o discusión de casos y ejercicios prácticos. 

4- Foros de debate, en los que el alumno discute online temas con los demás participantes en el curso.

5- Cuestionarios de autoevaluación, que son corregidos de forma automática por la propia plataforma.

UN CURSO CON ATENCIÓN PERSONALIZADA
 
La gran mayoría de los cursos online que se encuentran en el mercado consisten básicamente en el visionado de unos vídeos y la respuesta a unos cuestionarios de autoevaluación. La interacción profesor-alumno es prácticamente nula. El curso se realiza de una forma esencialmente "pasiva".
 
Las ventajas clave del taller online de Iberglobal es que ofrece atención personalizada. El profesor corrige y comentas sus tareas de forma personalizada. El alumno puede dirigir consultas al profesor.
 
Parte de los recursos utilizados en el curso están en inglés, por lo que se requiere comprensión de este idioma.

 

 

El curso tiene una duración equivalente a 20 horas presenciales.

El taller se desarrolla de forma "intensiva" del 8 al 23 de julio. Se estima, de forma tentativa, que el seguimiento del taller requiere entre una y dos horas de dedicación al día.

 

El precio de la matrícula en el curso es de 150 euros.


Puede abonarse mediante tarjeta de crédito (a través del sistema totalmente seguro de Paypal) o, si lo desea, mediante transferencia o cheque. Si desea matricularse pagando con transferencia bancaria, pónganos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y organizaremos el pago y la matrícula de la manera más cómoda posible. Para grupos de tres o más alumnos Iberglobal ofrecerá un precio especial.

Si quiere plantearnos alguna duda o cuestión sobre el curso, escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para matricularse en el curso, vaya al Campus Iberglobal, regístrese como alumno del Campus, y a continuación siga las instrucciones para matricularse.

Para cualquier duda o consulta, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.