Menu
A+ A A-

Tendencias del mercado internacional de bienes de lujo

Preparado por Deloitte, un estudio sobre las tendencias del consumo de bienes de lujo en el mundo: caracterìsticas de los consumidores, tendencias por zonas geográficas, etc. Incluye un directorio con datos de las 100 empresas de bienes de lujo más importantes.
El mercado de bienes de lujo en el mundo

El futuro de las cadenas globales de valor

"The future of global value chains. Business as usual or a "new normal"?": estudio de la OCDE que analiza las perspectivas de las cadenas globales de valor en el contexto de los cambios que se están registrando en el marco internacional: aumento de salarios en países en desarrollo, aumento de costes de transporte, resurgimiento del proteccionismo, digitalización, etc.
El futuro de las cadenas globales de valor

Tendencias del Trade Finance 2017

Estudio de la International Chamber of Commerce que repasa las principales tendencias del Trade Finance, con referencias a múltiples aspectos del comercio internacional: cadenas de valor, seguro de crédito, fintech, etc.
Tendencias del Trade Finance

Cadenas globales de valor y comercio internacional

"Globa Value Chain Development Report 2017": importante estudio del Banco Mundial que analiza las cadenas globales de valor, tratando aspectos como  sus recientes tendencias, su relación con el comercio de servicios, el impacto de las instituciones, de los acuerdos preferenciales de comercio, etc.
Cadenas globales de valor

Panorama de la energía eólica en el mundo

Un repaso de la situación de la energía eólica en una serie de países significados, preparado por BBVA Research.
Energía eólica en el mundo

El Acuerdo de París: una introducción

En el Boletín Económico de ICE, un artículo de la Oficina Española de Cambio Climático que analiza en qué consiste el Acuerdo de París, sus principales elementos y las oportunidades que ofrece.
El Acuerdo de París

El impacto de las migraciones en el comercio internacional

Trabajo de un grupo de profesores neozelandeses y holandeses, publicado por Norface Migraton, que analiza el impacto de los movimientos migratorios sobre el comercio internacional. Una de las conclusiones es que las migraciones tienen un impacto positivo sobre los flujos de comercio: un aumento del número de inmigrantes de un 10% provocará por término medio un aumento del comercio de un 1,5%.
Migraciones y comercio exterior