Menu
A+ A A-

Webinario: Oportunidades de negocio en Asia central

 
El Club de Exportadores e Inversores y la consultora Iberglobal han puesto en marcha un ciclo de webinarios sobre temas relacionados con la internacionalización empresarial. Con ello ambas organizaciones pretenden ofrecer una contribución, en los actuales momentos de dificultades debido a la emergencia médica, que pueda ser de utilidad para personas (profesionales, estudiantes) sometidas a confinamiento y restricciones de movimientos.
 
El próximo webinario correrá a cargo de Adolfo Romero, CEO de la consultora ESKZ Global, que impartirá una ponencia sobre las "Oportunidades de negocio en Asia Central".
 
Adolfo Romero expondrá las claves para abordar los mercados de Asia central, una de las regiones que más han crecido a nivel global en la última década, por encima del 5% en 2019, y que se prevé no se vea muy afectada por la recesión mundial provocada por el COVID-19. Profundizará en los mercados de Kazajistán y Uzbekistán, este último inmerso en un proceso de apertura y expansión económica sin precedentes, en pleno desarrollo de sus infraestructuras y ostentando el mayor número de oportunidades en la región. Finalmente, se analizará el papel destacado que están jugando las instituciones financieras internacionales en la zona, financiando un gran número de proyectos en múltiples sectores claves y en los que las empresas españolas son líderes internacionales, como la agricultura, energía convencional, renovables o infraestructuras.
 
Adolfo Romero es CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ Global. Es presidente de la asociación ICEX Alumni, exbecario ICEX (2010) en la Oficina de Almaty (Kazajistán) y cofundador de diferentes startups tecnológicas. 
 
En caso de que no pueda asistir en directo al webinario, en las páginas web del Club de Exportadores y de Iberglobal podrá acceder posteriormente a la grabación del mismo.