Menu
A+ A A-

Webinario: Financiación del comercio exterior en tiempos del COVID-19

 
El Club de Exportadores e Inversores y la consultora Iberglobal han puesto en marcha un ciclo de webinarios sobre temas relacionados con la internacionalización empresarial. Con ello ambas organizaciones pretenden ofrecer una contribución, en los actuales momentos de dificultades debido a la emergencia médica, que pueda ser de utilidad para personas (profesionales, estudiantes) sometidas a confinamiento y restricciones de movimientos.
 
El próximo webinario correrá a cargo de Ignacio Ramiro, responsable del área de crédito a la exportación de Deutsche Bank España que impartirá una ponencia sobre "Finciación del comercio exterior en tiempos del COVID-19".
 
La financiación es uno de los aspectos más importantes que deben atender las empresas a la hora de afrontar su operativa internacional. Durante el webinario, Ignacio Ramiro analizará los instrumentos financieros que existen a disposición de los exportadores e inversores españoles, con especial hincapié en el impacto que el COVID-19 está teniendo en el comercio exterior, y las medidas que los organismos multilaterales, los Gobiernos y las instituciones financieras están adoptando para mitigar dicho impacto en la economía y en las empresas.
 
Ignacio Ramiro es managing director de Deutsche Bank SAE, responsable del área de Crédito a la Exportación desde 1994. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores, donde fue coordinador del grupo de trabajo de Instrumentos Financieros muchos años, y en la actualidad continúa colaborando con el Club como asesor de la Junta. Es miembro del grupo de Riesgo País de la AEB, y formó parte del Consejo de Cesce de 2009 a 2016. 
 
En caso de que no pueda asistir en directo al webinario, en las páginas web del Club de Exportadores y de Iberglobal podrá acceder posteriormente a la grabación del mismo.